Noticias
Finalizó el Encuentro Artístico Cultural Marista
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
20 Octubre 2023
Leido 220 veces
Hasta 2024.
Del 18 al 20 de octubre se realizó una nueva versión del Encuentro Artístico Cultural Marista. Instancia que genera un espacio de expresión para todos nuestros jóvenes artistas.
El miércoles desde muy temprano comenzaron a llegar las delegaciones de los doce colegios Maristas del Sector, hasta el Colegio Diego Echeverría de Quillota, aquellos participantes de Teatro, Plástica o Video y a Rancagua aquellos que mostrarían su creatividad en Música y Danza. Al llegar los estudiantes fueron recibidos por las comunidades anfitrionas, quienes les entregaron sus credenciales y el programa de la actividad, para luego compartir el desayuno y dar un recorrido por los colegios sede.

En Quillota, el teatro debutó con la obra del colegio anfitrión Diego Echeverría, seguido de la obra de sus vecinos del IRA, para luego dar paso a las puestas en escena de Villa Alemana y Limache. En Plástica tras la recepción se realizó un Workshop escultor, con la temática de estructuras metálicas, invitando a los presentes a la creación es una estructura. Audiovisual por su parte por la tarde inició con la visualización de las obras de tres colegios, dando paso al Conversatorio para compartir opiniones y luego una clínica.

Rancagua se llenó de ritmo desde la mañana con la prueba de sonido de Música y las marcaciones de piso de Danza, las cuales realizaron la mayoría de los colegios participante, contando luego también con una clínica para ambas categorías.

Luego se dio inicio a las ceremonias de Inauguración en ambas sedes, las cuales contaron con palabras de acogidas de los respectivos rectores, seguido de un saludo de nuestro Delegado de Vida y Misión, Ernesto Reyes en Rancagua y de la Secretaria Ejecutiva de Vida y Misión, Marcela Hormazábal en Quillota. En ambas ceremonias se realizaron dedicados números artísticos que inauguraron los escenarios de esta jornada.
La jornada del jueves por su parte comenzó en el Teatro con la presentación de las obras de los Colegios Maristas de Curicó, Alto Hospicio, Santiago IAE, San Fernando y Rancagua, contando con espacios de retroalimentación y una clínica en Quillota.

Plástica en tanto, realizó la segunda parte de sus trabajos creativos, para luego participar de un entretenido taller de murales de creación colectiva. En Audiovisual se continuó con la visualización de las obras de los colegios pendientes del primer día por la mañana y por la tarde se realizó un segundo taller Workshop.

En cuanto a Música, se presentaron en Rancagua durante este segundo día, los músicos de Las Compañías, Los Andes, La Pintana, San Fernando, Santiago IAE y Curicó. En el mismo lugar, pero en Danza, se subieron al escenario, los bailarines de los mismos colegios de la categoría anterior. Culminando ambas disciplina, se realizaron sus respectivas clínicas, el espacio conjunto “Recrearte” y un recorrido por la zona histórica de la ciudad.

La jornada final del viernes, contó con las últimas presentaciones de cada una de las categorías y la entrega de retroalimentación por parte de los observadores, para luego contar con un espacio para evaluar. El encuentro finalizó con ceremonias de clausura en ambas sedes, donde se valoró la creatividad, entusiasmo y talento expresado durante estos dos días, bajando el telón del EAC hasta una próxima función en 2024.

Agradecemos a todas las delegaciones y sus docentes por la participación y a los colegios Maristas de Diego Echeverría de Quillota y Rancagua por la impecable organización.


 

Noticias Relacionadas
Una fiesta del arte, la cultura y la amistad
Publicado: 30 Septiembre 2022 / 276 Lecturas
Encuentro Artístico Cultural Marista 2022
Publicado: 22 Septiembre 2022 / 244 Lecturas
Finaliza el Encuentro Artístico Cultural 2021
Publicado: 1 Octubre 2021 / 403 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones