Noticias
Finaliza el Encuentro Artístico Cultural 2021
Por
Joaquín Meli U.
Publicado:
1 Octubre 2021
Leido 399 veces
Imagen de la Miniserie de Teatro
Entre el 27 de septiembre y el 1 de octubre se desarrolló un nuevo Encuentro Artístico Cultural Marista. Este año producto de la pandemia la organización desarrolló la mayoría de las disciplinas de forma remota, contando con un par de actividades presenciales en los colegios sedes de San Fernando y Curicó, respetando todas las medidas de seguridad.
El pasado lunes 27 de septiembre en San Fernando se dio el vamos al XXII Encuentro Artístico Cultural Marista en una colorida ceremonia de Inauguración, la cual si bien no contó con todos los participantes de la instancia como en años anteriores debido a la pandemia, sí con representantes de las delegaciones y estamentos. También se presentaron números artísticos de danza y música, así como palabras del Delegado de Misión Ernesto Reyes Plaza, una oración y la bienvenida virtual a los artistas.

Las disciplinas artísticas se dividieron en módulos de Festivales, de esta manera el primer día se comenzó con el Festival de Cine, en el que se transmitieron los cortometrajes desarrollados desde los colegios, por la tarde los trabajos de plásticas comenzaron en sus respectivas sedes, teniendo contactos en vivo a lo largo de la tarde. Los trabajos finalizados la tarde del miércoles fueron reunidos en una exposición virtual.

Desde el martes fue el turno de los Festivales de Música y Danza de entrar en escena, llenando de color, talento y sonido las pantallas de las familias Maristas, luego de meses de preparación en sus respetivos colegios.

El jueves se sumó el estreno de la miniserie de Teatro, en que los actores se agruparon de a dos colegios por acto, para generar una gran narración con diferentes capítulos centrada en los viajes en el tiempo y las pandemias y calamidades que hemos enfrentado como humanidad a través de la historia.

El viernes el Encuentro comenzó a despedirse con la segunda parte del Festival de Música, para luego al medio día cerrar con una emotiva ceremonia de clausura desde el colegio de Curicó.

Agradecemos a todos los artistas Maristas y sus docentes por compartir sus talentos con toda nuestra comunidad y a los colegios Maristas de San Fernando y Curicó por la impecable organización y transmisión del evento, que sin duda fue un bálsamo para nuestro espíritu.

Los dejamos invitados a visitar el sitio oficial del EAC www.eac.maristas.cl y las redes sociales del evento para volver a ver las ponencias y repasar el acontecer de estos significativos días.

 

Noticias Relacionadas
Finalizó el Encuentro Artístico Cultural Marista
Publicado: 20 Octubre 2023 / 218 Lecturas
Una fiesta del arte, la cultura y la amistad
Publicado: 30 Septiembre 2022 / 274 Lecturas
Encuentro Artístico Cultural Marista 2022
Publicado: 22 Septiembre 2022 / 242 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones