Noticias
Clausura del XXIII EACM en Los Andes
Por
Sebastián Vergara C.
Publicado:
29 Septiembre 2022
Leido 262 veces
Clausura EAC
La tarde del miércoles 28 de septiembre se realizó la ceremonia de clausura del XXIII Encuentro Artístico Cultural Marista en el Instituto Chacabuco. 

Las luces del escenario y los proyectores se apagan, los pinceles detienen su movimiento y los jóvenes artistas se aprestan a vivir los últimos momentos del Encuentro Artístico Cultural 2022 en el Instituto Chacabuco, Colegio Marista Los Andes.
El acto de clausura, programado para las 17:15 horas, resultó el corolario natural para los dos días de incesante actividad plástica, audiovisual y teatral.
La ceremonia se desarrolló en el gimnasio nº1 de nuestro colegio y consideró el saludo inicial de la Coordinadora de Arte y Cultura de nuestro colegio, Profesora Zynthie Chacón Arriagada. En su discurso se manifestó el enorme orgullo y agradecimiento por el trabajo realizado, por el esfuerzo de todos los involucrados en el encuentro y se resaltó el esperanzador mensaje que su entrega representa para la labor educativa y cultural. Complementando su mensaje, los asistentes pudieron visualizar una síntesis en video de las experiencias compartidas durante estos días y un especial homenaje al recientemente fallecido Profesor Raúl Vázquez, quien formó parte del grupo de educadores y educadoras que fundaron los encuentros culturales hace ya 23 años.
Con posterioridad se procedió a la entrega de distinciones, espacio en que el colegio anfitrión reconoce y destaca el trabajo de los y las estudiantes maristas. En este contexto, se entregó una estatuilla recordatoria a cada disciplina participante y se invitó, además, al reconocimiento de cada una de las delegaciones asistentes, incluyendo a sus profesores y profesoras.
El arte de la danza también se hizo presente con la interpretación de “Libertango” del compositor argentio Astor Piazzola. La academia de Danza Contemporánea nos deleitó con una hermosa coreografía que dio mayor realce artístico a la ceremonia y se llevó los aplausos de la audiencia.
Con posterioridad, se continuó con la entrega de las distinciones al “Espíritu Marista “ que recayeron en un o una estudiante de cada colegio en sus respectivas disciplinas. También se realizó una distinción especial a los y las estudiantes de Cuarto Año Medio de cada colegio que, en esta oportunidad, participaron en su último EAC.
Agradecemos a todos nuestros talentosos artistas por las sucesivas muestras fraternas y los esfuerzos creativos que animaron este Encuentro Artístico Cultural y a todos quienes participaron en la organización y puesta en marcha de este importante evento en la vida cultural de nuestras obras. Estamos confiados en que las experiencias vividas estos días encarnan la esencia del lema que nos animó este año: “El arte camino de encuentro y esperanza”
 

Noticias Relacionadas
Clausura del Encuentro Artístico de Arte y Música
Publicado: 20 Octubre 2023 / 211 Lecturas
Segunda jornada de presentaciones del EAC
Publicado: 20 Octubre 2023 / 2369 Lecturas
Ceremonia de inauguración de Danza y Música
Publicado: 18 Octubre 2023 / 311 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones