Noticias
Encuentro de Pintura y Video en el ISF
Por
Cristián Barahona P.
Publicado:
2 Octubre 2017
Leido 1085 veces
Alumnos (as) maristas en el EACM en San Fernando 2017
Con mucha alegría nuestro colegio tuvo el privilegio de haber sido sede del EACM 2017 en las disciplinas de Pintura y Vídeo.
Durante los días 28 y 28 de septiembre se realizó en el ISF una versión más del Encuentro Artístico Cultural Marista, en las disciplinas de Pintura y Vídeo, la cual reunión a representantes de todos los colegios maristas de Chile, desde Alto Hospicio hasta Curicó ( paralelamente se realizó en Quillota y Las Compañías el teatro y Música, respectivamente).

Para nuestro colegio y todos los estamentos que estuvieron en la organización total de este encuentro fue un verdadero agrado recibir a docentes y alumnos (as) que nos deleitaron durante estos días con su fraternidad y los talentos en las obras plásticas y visuales que presentaron. Una mención especial merece la delegación del Colegio Hermano Fernando, de Alto Hospicio, quienes por primera vez participan de esta instancia.

Durante estos días se llevaron a cabo diversas actividades de integración, de retroalimentación y conocimiento patrimonial de la zona de Colchagua, como lo fue la visita al Museo Lincurlauta de San Fernando, en dónde los alumnos (as) desarrollaron un trabajo de registro visual con la ayuda de los encargados de esta casa fundacional de la ciudad.

Junto a esto, la participación de los jurados Rafael Ruz (pintura), Diego Breit (vídeo) y del Hno. José Luis Arranz, dieron un mayor realce a esta actividad, ya que ellos en todo momento estuvieron con los participantes y entregaron importantes conocimientos por medio de sus intervenciones técnicas y retroalimentación como jurados.

Como resultado de esto, se entregaron los siguientes reconocimientos:

- Colegio Hermano Fernando de Alto Hospicio: En Audiovisual como MEJOR PELICULA
En la disciplina de Plástica por CREATIVIDAD categoría 1º - 2º MEDIO a la alumna MEYLIN TELLO REYES.

- Colegio Nuestra Señora de Andacollo, de la Serena: Un reconocimiento a la disciplina de Plástica por COMPOSICION categoría 3º - 4º MEDIO al alumno JOSE LILLO VALENZUELA.

- Colegio Champagnat, de Villa Alemana. En Audiovisual como MEJOR DISEÑO DE PRODUCCION
En la disciplina de Plástica por CREATIVIDAD categoría 3º - 4º MEDIO a la alumna DANIELA SGOMBICH SILVA.

- Colegio Santa María, de Limache: En la disciplina de Plástica por CREATIVIDAD categoría 7º - 8º BASICO al alumno JOAQUIN CABRERA LUCERO.

- Instituto Rafael Ariztía, de Quillota: Se reconoce el trabajo en la disciplina de Audiovisual como MEJOR DIRECCION DE ARTE
En Plástica por COMPOSICION categoría 1º - 2º MEDIO a la alumna ROCIO HERNANDEZ ANDRADE.

- Fundación Diego Echeverría de Quillota: El trabajo en la disciplina de Audiovisual como MEJOR MONTAJE
En Plástica por DESARROLLO PERTINENTE DEL TEMA categoría 7º - 8º BASICO al alumno GABRIEL RAMIREZ ESTAY.

- Instituto Chacabuco, de los Andes: En la disciplina de Audiovisual con PREMIO A LA CREATIVIDAD. Por su parte, la disciplina de Plástica por DESARROLLO PERTINENTE DEL TEMA categoría 3º - 4º MEDIO el alumno RENE DEL REAL ARANEDA

- Instituto Alonso de Ercilla, Santiago: En Audiovisual como MEJOR FOTOGRAFIA
En Plástica por TECNICA categoría 1º - 2º MEDIO la alumna ANTONIA TRONCOSO.

- Colegio Marcelino Champagnat, La Pintana: En Audiovisual como MEJOR EXPERIMENTACION Y COMUNICACIÓN
En Plástica por DESARROLLO PERTINENTE DEL TEMA categoría 1º 2º MEDIO al alumno BYRON RIQUELME AEDO

- Instituto O’Higgins, de Rancagua: En Audiovisual como MEJOR DIRECCION. En Plástica por TECNICA categoría 7º - 8º BASICO la alumna JOSEFA ASTORQUIZA TRONCOSO.

- Instituto San Martín, de Curicó: En Audiovisual como MEJOR TRATAMIENTO CONCEPTUAL En Plástica por TECNICA categoría 3º - 4º MEDIO la alumna FLORENCIA GAJARDO MUÑOZ .

- Instituto San Fernando: En la disciplina de Audiovisual como MEJOR SONIDO. En Plástica por COMPOSICION categoría 7º - 8º BASICO a la alumna MARTINA FERNANDEZ PINO

- Premio del Público: Instituto Alonso de Ercilla

Nuestra comunidad educativa agradece a todos los colegios participantes, como también, a todo el personal colegial y a las familias maristas del ISF que dieron alojamiento a nuestras ilustres visitas.



 

Noticias Relacionadas
Clausura del Encuentro Artístico de Arte y Música
Publicado: 20 Octubre 2023 / 212 Lecturas
Segunda jornada de presentaciones del EAC
Publicado: 20 Octubre 2023 / 2409 Lecturas
Ceremonia de inauguración de Danza y Música
Publicado: 18 Octubre 2023 / 312 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones