Noticias
Brillante inauguración Quijotesca en el IAE
Por
Nicolas Curi F.
Publicado:
29 Septiembre 2016
Leido 936 veces
Alumnos que interpretaron a Don Quijote
A las 12:00 pm se dio inicio a la ceremonia de bienvenida del XVIII Encuentro Artístico Cultural Marista en la sede de Santiago para las disciplinas de Plástica, Literatura y Audiovisual. Al acto asistieron autoridades de la congregación junto a miembros de la comunidad educativa. La temática central del momento fue inspirado en la obra de Cervantes "Don Quijote de la Mancha", haciendo alusión a los sueños y la posibilidad de lograr 
La primera jornada del XVIII Encuentro Artístico Cultural Marista en el colegio Instituto Alonso de Ercilla de Santiago fue iniciada esta mañana. Con la presencia del Delegado Provincial de Misión, Sr. Ernesto Reyes y otras autoridades de la congregación, la organización del Ercilla dio luz verde a las celebraciones.  

El lugar escogido fue el Patio de Arte del colegio, espacio transformado completamente para la ocasión. La ceremonia fue animada por los profesores Joel Tapia y Myriam Guerra. Ambos presentaron a las delegaciones y guiaron el curso de la bienvenida. Los primeros en dirigirse a los asistentes fueron los niños y niñas del Grupo de Coro IAE, quienes interpretaron el Himno Nacional con una pequeña variación folklórica.  

Seguido a ellos, nuestro el Hermano Rector del Ercilla, Jesús Pérez, brindó las primeras palabras de acogida a todos los presentes. En primer lugar enfatizó la presencia de un don particular en quienes trabajan y se consideran artistas. Resaltó que aquella virtud sólo se extendía cuando era puesta al servicio de los demás. Recalcó también la importancia de soñar y proponerse objetivos a la hora de plasmar los deseos. 

"Instancias como esta permiten a los alumnos/as aprender en otro tipo de actividades. Por eso para mí, pasear hoy por el colegio me fue muy grato ya que podía ver el clima de celebración", fueron algunas de sus palabras. Para terminar se refirió al hecho de que en actividades como ésta la competencia queda de lado, pues compartir y conocerse pasan a cobrar mayor importancia.

Acto Inaugural

La temática escogida para la ceremonia inicial del encuentro celebrado en Santiago fue la obra "Don Quijote de la Mancha".  Alumnos de 3º y 4º medio cantaron las canciones  "Quijote y "Un sueño imposible", obras referencial al personaje Alonso Quijano en su cruzada por convertirse en un caballero andante, cuyo eje central es cumplir su sueño.  Los alumnos Ignacio Santos, Ignacio Errázuriz y Daniel González fueron los encargados de dar vida al personaje  y a su fiel escudero Sancho Panza. Su interpretación estuvo asistida por alumnos del taller de guitarra, quienes musicalizaron la interpretación. Sumados a ellos, las alumnas del taller de Danza presentaron una coreografía durante la presentación.

Las últimas palabras corrieron a cargo del profesor Fernando Farías, Coordinador del Departamento de Arte, quien en primer lugar agradeció la presencia de las delegaciones y de profesores/as, alumnos/as que trabajaron para llevar a cabo el evento. Él también se sumó a las palabras del hermano, mencionado que la competencia quedaba disuelta por las ganas de compartir y celebrar de los participantes.





Noticias Relacionadas
Clausura del Encuentro Artístico de Arte y Música
Publicado: 20 Octubre 2023 / 210 Lecturas
Segunda jornada de presentaciones del EAC
Publicado: 20 Octubre 2023 / 2368 Lecturas
Ceremonia de inauguración de Danza y Música
Publicado: 18 Octubre 2023 / 309 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones