Noticias
TEATRO: ISM-ISF-ICH-NSA
Por
Camila Gatica F.
Publicado:
1 Octubre 2016
Leido 1334 veces
Imagina Salud
Durante la tarde del viernes  30 de sepiembre continuamos con la presentación de las obras en el Aula Magna Marcelino Champagnat.
Compartimos una breve reseña de cada función:

 Instituto San Martín: “El extraño suceso del perro de la calle randolph”
Cuenta la historia de Christopher, un chico de 15 años que tiene síndrome de Asperger y vive con sus padres en Swindon, Reino Unido. Christopher es un gran observador, se le dan muy bien las matemáticas y la física pero no es capaz de comprender los sentimientos de las personas que le rodean, tampoco entiende los chistes ni los juegos de palabras y no le gustan los lugares desconocidos. Una noche encuentra el cadáver del perro de su vecina atravesado por un rastrillo y como Scherlock Holmens comienza una investigación para encontrar al culpable.

Actores: Catalina Muñoz, Agustín Moreno, Constanza Yáñez, Lía Quiñones, Javier Bustamante, Pedro Vallejos, Juan Carlos Ceresuela, Julieta Aguilera, Daniela Navarro, Cristóbal Cornejo, Gaspar Cordero, Álvaro Núñez.
Profesor: Rodrigo Moraga

Instituto San Fernando “Imagina Salud”
Chile tiene un médico por cada 550 habitantes y sólo en nuestra capital faltan al menos 12 hospitales, imagínate en regiones…
La hilarante trinchera para este encuentro artístico cultural marista 2016, trae a escena situaciones, personajes y enfermedades que nos rodean en nuestro cotidiano, y como estos padecimientos.
Actores: Francisca Laborda, Florencia Silva, Catalina Cáceres, Isidora Navarro, Lucas Merino, Luis Manríquez, Sergio Merlo, Franco Loyola, José Luís Núñez, Amaya Molina, Sofía Sanhueza, Macarena Veliz.
Profesor: María Cristina Mussatto Lobos.


Instituto Chacabuco: “La ópera de los tres centavos”
Es una crítica marxista del mundo capitalista.
La obra trata de Mack Cuchillo, un notable criminal que se casa con la ingenua Polly Pitchum. Esto molesta al padre de la joven, quien controla a los limosneros de la ciudad. Para disolver la unión, el padre de Polly intenta hacer que las autoridades tengan un buen motivo para mandar a Mack a la horca. Pero la amistad de éste con el jefe de la policía Brown, el tigre, frustra todos los intentos.
Actores: Paula Sepúlveda, Tamara Silva, Andrés Fernández, Sofía Gallardo, Michelle Valenzuela, Nicolás Vergara, Jorge Olivares, Montserrat Barja, Oscar Castro, Natalia Gallegos, Natalia Sierra.
Profesor: María José González.


Colegio Nuestra Señora de Andacollo: ” Tratando de hacer una obra que cambie el mundo”
Un grupo de jóvenes, molestos por los conflictos sociales y la contingencia política, se han encerrado por cuatro años en el subterráneo de un teatro, con la finalidad de idear y pensar en una obra que sea capaz de cambiar el mundo.
Este montaje es el suspiro de una generación que desea ser parte de la historia, un delirio colectivo por cambiar los paradigmas sociales.
Tratando de hacer una obra que cambie el mundo, es el delirio final de los últimos románticos.
Actores: Bastián Godoy, Analía Helbig, Moisés Contreras, Yuliana Pizarro, Cristian Nilo, Yaritza Flores, Elizabeth Carvajal, Gerardo Aguilar.
Profesor: Ignacio Cáceres
 

Etiquetas:
Noticias Relacionadas
Miniserie teatral. Un viaje a través del tiempo
Publicado: 30 Septiembre 2021 / 320 Lecturas
Segundo día de Expresiones Artísticas
Publicado: 27 Septiembre 2019 / 553 Lecturas
Emotiva despedida de Encuentro de Teatro ICH 2018
Publicado: 29 Septiembre 2018 / 1176 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones