Noticias
En lucido acto se inaugura Encuentro de Teatro
Por
Miguel Álvarez F.
Publicado:
26 Septiembre 2018
Leido 1050 veces
Cuadro de Cats, brillante número en el marco de la inauguración
En brillante ceremonia, Colegio Marista Los Andes da por inaugurado el Encuentro Artístico Cultural Marista - Mención Teatro.
“El teatro es poesía que se sale del libro para hacerse humana”, con estas palabras de Federico García Lorca se dio inicio a la Ceremonia de inauguración del 20° Encuentro Artístico-Cultural Marista que tendrá lugar en nuestro Colegio Maristas Los Andes, entre los días 26 al 27 de septiembre.

Luego de una sentida oración, las delegaciones de los colegios participantes fueron recibidos con una cerrada ovación por la concurrencia que colmó las graderías del Gimnasio N° 1 de nuestro colegio. Seguidamente, el acto consideró la participación de la canción “Somos el futuro” que como agrupación representará a nuestro colegio en el Encuentro Artístico Cultural en el Colegio Champagnat de Villa Alemana. Las palabras de bienvenida fueron de responsabilidad del rector del Colegio Maristas Los Andes, profesor Claudio Castillo Faúndez quien saludó el talento de los jóvenes actores, y los convocó a hacer de esta actividad un espacio de confraternidad e integración.

La presencia de los más tiernos talentos infantiles tampoco estuvo ausente en esta ceremonia. Alumnos de educación básica y participantes del grupo EMI nos entregaron, a través del baile y la música, un emotivo mensaje que recoge el lema marista para este año: “Maristas por los derechos de niños, niñas y adolescentes”.

El Centro de Alumnos del colegio (CAMLA) se hizo presente en la instancia a través de un breve saludo de su presidenta, Macarena Monasterio.
En el cierre, un grupo de alumnas de educación media de nuestro colegio trajeron al escenario un extracto del musical Cats, obra ícono de las artes escénicas a nivel mundial. Sin duda un espectáculo brillante que fue saludado con un prolongado aplauso por los asistentes.

En la despedida, la invitación a descansar y a reponer fuerzas. Las jornadas que vienen serán intensas y requerirán todas las energías y plena concentración. A los elencos ya instalados en Los Andes, simplemente apelar al viejo aforismo propio de la actividad teatral. Mierda, mierda para todos.



Noticias Relacionadas
Miniserie teatral. Un viaje a través del tiempo
Publicado: 30 Septiembre 2021 / 318 Lecturas
Segundo día de Expresiones Artísticas
Publicado: 27 Septiembre 2019 / 551 Lecturas
Emotiva despedida de Encuentro de Teatro ICH 2018
Publicado: 29 Septiembre 2018 / 1172 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones