Noticias
Se inicia Encuentro de Teatro en Los Andes
Por
Miguel Álvarez F.
Publicado:
26 Septiembre 2018
Leido 631 veces
Cálida bienvenida a actores y actrices
Esta mañana llegaron hasta nuestro colegio las distintas representaciones de los colegios maristas de Chile que participarán en el 20° Encuentro Artístico Cultural en la disciplina de Teatro y que se desarrollará en nuestro colegio entre los días 26 y 29 de septiembre.
Tras semanas de intenso trabajo de preparación para que las distintas instalaciones estuvieran a punto, el esperado día ha llegado. El trabajo de profesores, administrativos, auxiliares y alumnos comienza a tener sentido con la llegada de las primeras delegaciones que se dan cita en el Colegio Maristas Los Andes para participar de la vigésima versión del Encuentro Artístico-Cultural mención Teatro, actividad que tendrá lugar entre los días 26 y 29 de septiembre.

Más de un centenar de alumnos y alumnas y sus respectivos profesores provenientes de diez colegios maristas, más el anfitrión, transformarán a nuestro establecimiento en un amplio escenario en que se representarán las más variadas preocupaciones, temáticas y actitudes humanas a través del talento actoral de nuestro alumnos y alumnas. Los colegios Maristas de La Pintana, Santiago y Las Compañías, fueron las primeras delegaciones en arribar. A partir de ese momento nuestros patios se fueron vistiendo de distintos colores todos maristas para vivir una intensa actividad ligada al mundo de las artes y de la cultura.

Sin lugar a dudas, serán jornadas intensas que se iniciaron con la recepción de actores y actrices por parte de las familias anfitrionas, y que proseguirán con la primera reunión técnica, los primeros reconocimientos del escenario para afinar detalles de iluminación, efectos de sonidos, entre otros.

Una vez concluido, este momento y tras un breve descanso la comunidad educativa de Los Andes se apronta a vivir la Ceremonia de Inauguración que se desarrollará en el Gimnasio N° 1 prevista para las 19:30 Hrs.



Noticias Relacionadas
Miniserie teatral. Un viaje a través del tiempo
Publicado: 30 Septiembre 2021 / 319 Lecturas
Segundo día de Expresiones Artísticas
Publicado: 27 Septiembre 2019 / 551 Lecturas
Emotiva despedida de Encuentro de Teatro ICH 2018
Publicado: 29 Septiembre 2018 / 1174 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones