Noticias
Emotiva despedida de Encuentro de Teatro ICH 2018
Por
Miguel Álvarez F.
Publicado:
29 Septiembre 2018
Leido 1173 veces
Foto final Encuentro de Teatro 2018
Con una copiosa lluvia de primavera el Instituto Chacabuco – Colegio Marista Los Andes, puso fin al 20° Encuentro Artístico Cultural, mención Teatro. El acto de clausura, programado para las 10,30 Hrs., resultó el corolario natural para tres días de incesante actividad teatral en que los diez colegios participantes desplegaron sus talentos dramáticos y escenificaron las más diversas situaciones.
En Los Andes, los focos comienzan a apagarse, los ecos de los aplausos y las voces de los actores se va perdiendo poco a poco. El vigésimo Encuentro Cultural de Teatro Los Andes 2018 llega a su fin.

La ceremonia que tuvo lugar en el Salón Hno. Fernando de nuestro colegio, consideró un saludo inicial del representante del Provincial para la Misión, profesor Ernesto Reyes, quién a través de un video, se dirigió a las delegaciones participantes para felicitarles y destacar los valores asociados al desarrollo cognitivo, afectivo y social que supone la actividad teatral.

Precisamente en consonancia con las palabras del profesor Reyes, y respondiendo a la naturaleza no competitiva del Encuentro, se premió a un alumno por delegación según la opinión de cada elenco. Los valores a reconocer fueron: amor al trabajo bien hecho, la perseverancia, al diálogo y el consenso, el respeto y la empatía, la solidaridad, el compromiso, la colaboración, el servicio, la sencillez y la autodisciplina que son rasgos que como colegios maristas debemos cultivar en este caso a través de la práctica teatral.

La música, por su parte, no estuvo ausente de la ceremonia de cierre. Una agrupación de alumnos de primeros medios de nuestro colegio, compartieron dos temas del repertorio popular, los que fueron entusiastamente coreados por las delegaciones y público asistente.
Ya casi en el cierre, cada delegación recibió un set de presentes consistentes en un recuadro de nuestra Madre María, un set de fotografías y un Diploma que testimonia la participación en esta instancia.

En la despedida, y con el tema “Los Caminos de la Vida” sucesivas imágenes sirvieron de resumen de dos intensos, pero gratificantes días de compartir marista en esta ocasión a partir de la actividad teatral.

En la despedida, quedan atrás diez obras representadas, diez colegios participantes, cientos de espectadores, un significativo número de familias que abrieron sus casas y sus corazones a actores y actrices maristas, una inmensa variedad de sentimientos expresados a través del gesto y de la palabra. Por delante se viene el regreso a casa, el reencuentro con los suyos, y muchas nuevas amistades que surgieron al calor del 20° Encuentro Cultural Marista 2018 que tuvo lugar en nuestro Instituto Chacabuco – Colegio Marista Los Andes.
 

Noticias Relacionadas
Miniserie teatral. Un viaje a través del tiempo
Publicado: 30 Septiembre 2021 / 318 Lecturas
Segundo día de Expresiones Artísticas
Publicado: 27 Septiembre 2019 / 551 Lecturas
Crítica social y humor en propuestas de Nsa e Ior
Publicado: 28 Septiembre 2018 / 804 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones