Noticias
Crítica social y humor en propuestas de Nsa e Ior
Por
Miguel Álvarez F.
Publicado:
28 Septiembre 2018
Leido 803 veces
Elenco de La Serena en la despedida de escena
Nuestra Señora de Andacollo e Instituto O’Higgins escenifican sus obras ante el público del Colegio Maristas Los Andes. La primera centra el foco en la revolución como forma de resolución de las injusticias del sistema de Afp, mientras que la segunda nos plantea un divertido juego de situaciones a propósito de crisis económicas y sentimentales en la vida de un individuo.
La revolución y el rol que le cabe a los jóvenes en la construcción de una nueva sociedad, es el tema elegido por el Colegio Maristas Las Compañías de La Serena para su presentación en el Encuentro de Teatro que se realiza en Los Andes. Un grupo de jóvenes, en medio de un carrete, se plantean la necesidad de llevar a la práctica sus anhelos de reivindicación social. A partir de este momento, la obra “Sin Pensión” que pertenece a Ignacio Cáceres Mella, también director de la agrupación, centra el conflicto en el asalto a una oficina de AFP para intentar obtener las claves de acceso a la información contenida allí de todos los chilenos y liberarlos del sistema. Sin embargo, el diálogo se establece a partir de la posibilidad real de hacer cambios.

La pieza teatral, de muy buena acogida por parte del público, formula una crítica al sistema y al rol que pueden o deben desempeñar los jóvenes en la construcción de una nueva sociedad.

La segunda obra de la mañana, estuvo a cargo de la Compañía del Instituto O´Higgins de Rancagua. La pieza teatral cuyo título es “Pros y Contras”, se puede calificar como una comedia de situaciones con momentos de fino y logrado humor, presenta las vicisitudes de Jesús, un joven empleado, cuya vida pasa por una crisis amorosa y financiera y ante lo cual el suicidio se plantea como una alternativa real. La comedia transita entre momentos de mucha hilaridad y situaciones dramáticas que cautivan la atención del público. Interesante el juego entre ficción y realidad, al momento en que integrantes del público irrumpen en el escenario para impedir el suicidio del protagonista.

La dramaturgia de “Pros y Contras” es de Tahiche Rodríguez Hernández, mientras que la dirección de la obra es de Cristian Briones Arelio.
 

Noticias Relacionadas
Miniserie teatral. Un viaje a través del tiempo
Publicado: 30 Septiembre 2021 / 318 Lecturas
Segundo día de Expresiones Artísticas
Publicado: 27 Septiembre 2019 / 551 Lecturas
Emotiva despedida de Encuentro de Teatro ICH 2018
Publicado: 29 Septiembre 2018 / 1172 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones