Noticias
Con emoción finaliza Encuentro de Danza en CNSA
Por
Karina Araya B.
Publicado:
1 Octubre 2018
Leido 123 veces
Hermosos trajes y expresivos movimientos fueron la tónica de la jornada.
Este viernes se realizó con gran éxito en CNSA la vigésima versión del Encuentro Artístico Cultural Marista, incluyendo por primera vez la disciplina de Danza, lo que significó un reto no solo para nuestro colegio, sino para todos los colegios participantes. 
El Encuentro partió con la ceremonia de obertura a cargo del Ballet Folclórico de La Serena. Posteriormente, nuestro Rector, Sr. Nelson Jofré, realizó su saludo de bienvenida mencionando el desafío que representó organizar este Encuentro de Danza, disciplina que, de acuerdo a sus palabras, representa la expresión del cuerpo y el espíritu. A continuación, se hizo la presentación de los observadores; Sra. Nina Popova, Profesora y Coreógrafa de origen ruso; Sr. Julio Zúñiga, destacado Coreógrafo y Director Artístico chileno con una amplia trayectoria en televisión y espectáculo; y el Sr. Matías Cortés, primer bailarín del Ballet Folclórico de La Serena.

Ya iniciada la velada, los colegios se presentaron en dos rondas, la primera compuesta por el Instituto O’Higgins de Rancagua, Instituto Alonso de Ercilla, Santiago, Colegio Champagnat de Villa Alemana y el Instituto Rafael Ariztía de Quillota. Antes de la segunda ronda, que comprendió las presentaciones de los colegios Marcelino Champagnat de La Pintana, Instituto San Martín de Curicó, Instituto Chacabuco de los Andes y Colegio Nuestra Señora de Andacollo, bailaron con mucha energía, un grupo de estudiantes de nuestro colegio, quienes nos deleitaron con su coreografía de K- Pop, para dar paso en un estilo totalmente diferente, al coreógrafo Felipe Rivera, interpretando a través de la danza, un solo de Jazz.

Destacamos que cada receso estuvo acompañado de las entrevistas que el equipo de Infórmate Marista, integrado por nuestros estudiantes, realizó a los grupos que iban terminando sus presentaciones, en relación a las impresiones, sensaciones y temáticas de los bailes, las cuales debían relacionarse con el lema que tuvo el encuentro este año ““Maristas por los derechos de los niños, niñas y adolescentes”.

Ya presentadas todas las coreografías, se procedió a entregar las distinciones a los valores que cada colegio representó: amor al trabajo bien hecho, perseverancia, respeto y empatía, compromiso, colaboración, servicio y finalmente, sencillez. Y como este encuentro no representa una competencia, los observadores reconocieron a los colegios en las categorías de: Coordinación (Instituto O’Higgins), Interpretación (Marcelino Champagnat), Técnica utilizada (Rafael Ariztía), Música utilizada (Alonso de Ercilla), Vestuario y maquillaje (Colegio Champagnat), Creatividad (San Martín de Curicó), Innovación (Colegio Nuestra Señora de Andacollo) y Reconocimiento por diseño de piso (Colegio Chacabuco de Los Andes).

Una vez finalizada la jornada, en un ambiente lleno de alegría y satisfacción, se efectuaron los agradecimientos a todos los asistentes y a quienes contribuyeron en la organización de este gran evento que tuvo al arte y la cultura como protagonistas. Además, nuestro Rector aprovechó la oportunidad para realizar la promesa de dar mayor fuerza a partir del próximo año, a los grupos de danza folclórica y danza contemporánea de CNSA, quedando instalados ya de manera definitiva.

A continuación, los invitamos a visitar la galería fotográfica.




Noticias Relacionadas
Actividades previas al Encuentro de Danza en CNSA
Publicado: 28 Septiembre 2018 / 122 Lecturas
A punto de iniciar Encuentro de Danza en CNSA
Publicado: 27 Septiembre 2018 / 114 Lecturas
IAE: Jornada de Clausura y Resumen
Publicado: 7 Octubre 2016 / 756 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile