Noticias
Literatura: De visita al Museo Violeta Parra
Por
Nicolas Curi F.
Publicado:
30 Septiembre 2016
Leido 867 veces
La delegación completa fuera del museo
Las delegaciones representantes de Literatura asistieron al Museo de Violeta Parra como parte de las actividades recreativas y culturales del encuentro. 
Luego de conocer a las familias acogedoras y almorzar junto a ellas, los representantes de los diferentes colegios maristas volvieron al colegio para participar de la salida cultural.  Los alumnos y alumnas correspondientes a la disciplina de Literatura asistieron al Museo de Violeta Parra ubicado a metros de la emblemática Plaza Italia. 

Acompañados por los profesores de guitarra Sergio Medina, el profesor de lenguaje Sebastián Valdivia y el representante del Centro de Padres, Miguel Castello, la delegación recorrió durante casi 40 minutos los dos pisos del edificio que alberga un gran porcentaje de las obras de la artista chilena.  En dicho lugar se pueden encontrar telares, cuadros, instrumentos y variadas composiciones que Violeta realizó durante su vida.  Allí también se pueden escuchar algunas canciones y visualizar un video continuo  con algunos extractos de sus presentaciones.

Los chicos y chicas monitorearon silenciosamente el lugar que cuenta con un amplio espectro de la obra de quien fuese la primera artista de América del Sur en exponer sus trabajos en el museo de Louvre.



Noticias Relacionadas
Presentación grupos musicales IRA
Publicado: 16 Octubre 2019 / 789 Lecturas
Paseo Cultural: Regimiento Granaderos
Publicado: 6 Octubre 2015 / 1878 Lecturas
La música se vive en el IRA
Publicado: 1 Octubre 2015 / 706 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones